Categories
Artículos

‘J-Anon’ en Japón

A principios de marzo, en el canal de YouTube ‘Latest Tomomi Government’, cualquier internauta japonés pudo seguir un programa de video dedicado a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que es una importante reunión de conservadores

CPAC celebró el regreso público de Donald Trump para el deleite de sus fans japoneses y de Tomomi que es el apodo del canal japonés de YouTube que combina los personajes japoneses de amistad y de opulencia.

Este canal ama la libertad y la justicia y proporciona las últimas informaciones sobre Trump y ‘QAnon’ en referencia al movimiento conspirativo estadounidense. Su notoriedad confirma el establecimiento notable del movimiento QAnon, así llamado por la teoría conspirativa de 2017 en Estados Unidos que dice que Trump debe poner fin a una vasta conspiración de pederastia.

Este movimiento se ha abierto paso a través de los esfuerzos de un pequeño grupo de japoneses bilingües que han traducido sus teorías. Según Jefferey Hal, experto en extrema derecha de Japón, el movimiento apodado ‘JAnon’ hoy era una pequeña franja de la periferia de ‘nettouyoku’ la extrema derecha activa en Internet que afecta a unos pocos cientos de activistas de Japón, algunos de los cuáles son seguidos por decenas de miles de personas en las redes sociales.