Categories
Artículos

¿Hacia Dónde Va el Mundo?

Hay una tendencia global en todo el Mundo Occidental. Con pequeñas variantes, lo mismo que ocurre en Europa del Este, ocurre en Europa Occidental y en Estados Unidos. Está desapareciendo el centro político y los gobiernos son cada vez más autoritarios.

Por su parte, el comportamiento de las economías de los países es diferente. Aunque continúa el crecimiento éste es menor y se está iniciando una transformación tecnológica de gran alcance.

Se espera que en los próximos diez años, los autos eléctricos y los híbridos serán la mitad de los autos vendidos y que para el 2021 entre en operación el sistema 5G que multiplicará el internet de las casas, la realidad virtual, la transformación de los medios de comunicación y las manufacturas distribuidas.

En la década de los 20’s la economía global sufrirá una transformación brutal. Habrá una separación total entre la esfera económica y la política, situación que confunde a muchos.

De hecho, muchos quieren explicar la situación política global con explicaciones económicas. Pero el cambio de ambas esferas se debe al gran cambio tecnológico, ya que ambas esferas se mueven en formas muy distintas.