Categories
Artículos

Gran Ola de Sequía en México

La NASA informo que fotografías del Generador Operacional de Imágenes de Tierras (OLI) en Land sat 8 muestran que la Presa Villa Victoria, uno de los principales suministros para el Valle de México sigue a la baja y apenas tiene un tercio de almacenamiento.

Alrededor de 60 grandes presas del norte y centro de la República Mexicana están por debajo del 25% de su capacidad. Debido a eso el gobierno redujo el flujo de agua desde los embalses y muchos habitantes han quedado sin agua corriente.

En un mapa elaborado por la NASA se puede observar los efectos de la sequía, ya que muestra los sitios del país donde la vegetación sufre más por falta de agua.

La imagen de la NASA incorpora además las temperaturas de la superficie terrestre con ayuda de satélites de la Aministración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y los satélites de Aqua y Terra de la agencia espacial.

Casi el 85% de México sufre sequía y grandes embalses como la Presa Villa Victoria están a los niveles más bajos de su historia.