Categories
Artículos

Francia se Fragmenta con el Covid-19 (I)

Las sectas de hoy en Francia, no sólo la Iglesia de Scientology o el Templo Solar cuentan ahora mismo con cerca de 500 grupos disidentes. Entre los 500 grupos pequeños hay 140,000 personas, incluidos 90,000 niños y adolescentes. Todas las clases sociales se ven afectadas, pero las mujeres son las que mas a menudo están en situaciones precarias o son víctimas de depredación sexual.

Alrededor del 40% de los informes son sobre problemas de salud o bienestar. Los informes en esta área están aumentando y afectando a todo el territorio francés. Las nuevas tendencias incluyen el ayuno extremo o el crudivorismo que es una práctica de comer alimentos crudos.

Mientras que el 25% de los informes se refieren a movimientos religiosos, Miviludes considera Hay informes que los Testigos de Jehová aprovecharon la crisis de salud para hacer ‘proselitismo abusivo’ a la población por correo y por correo electrónico.

Hay además 383 informes sobre iglesias evangélicas que se desarrollan con influencias extranjeras que abogan por valores contrarios a los que lleva Francia: rechazo a la igualdad de género, demonización de la homosexualidad y terapias de conversión.