Categories
Artículos

El Terrorista más Buscado

Saif al Adel es el nuevo líder del grupo terrorista de Al Qaeda. Está escondido en Irán y es buscado desde hace décadas por Estados Unidos. Adel es exgeneral retirado egipcio de 60 años y será el sucesor de Ayman Zawahirei quién tomo el mando tras la muerte de Osama bin Laden en 2011 y se presume que ya falleció.

Los analistas coinciden en que será peor que Bin Laden y cambiará la imagen de la organización yihadista. El FBI ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza. Está señalado por los atentados de 1998 contra la embajada de Estados Unidos en Tanzania y en Kenia, donde murieron 224 personas.

Saif al Adel organizó la rama de Al Qaeda en Arabia Saudita y llegó a dirigir la unidad de protección personal de Bin Laden. Se cree que al Adel es muy respetado y puede causar una fusión de los grupos terroristas según Richard Kemp, experto británico en terrorismo quién vigiló los movimientos de Saif. Dice Kemp que Irán será la base de Saif y facilitará los ataques de Al Qaeda.

Por su parte, Al Soufan , experto antiterrorista del FBI dice que el status de Saif es venerado por todos. Por su profunda experiencia como líder de seguridad e inteligencia militar, así como planificador terrorista. No hay duda de que Saif será el nuevo líder terrorista del Medio Oriente.