Categories
Artículos

Fin de las Universidades (II)

Dicen los grandes expertos en educación que a los niños no les enseñan como pensar y como investigar, sino a memorizar en lugar de racionalizar. Se podría mejorar la educación con la tecnología, ya que en todo el mundo es muy académica y no hay ningún modelo que capacite a la gente para el trabajo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es la primera Universidad de élite en el mundo en ofrecer a sus alumnos una credencial para que puedan estudiar y completar cursos gratuitos en línea. Asimismo, la Universidad de Harvard promueve constancias de maestría para quienes completen cursos en línea y demuestren las habilidades aprendidas.

Los grandes expertos en educación prevén también a quienes tengan la habilidad para estudiar, prepararse y ser dinámicos.

Hay que recordar que los países menos desarrollados podrían ampliar su brecha respecto a los de alto nivel educativo. De hecho, en el último reporte de la prueba PISA se colocó a México en el último lugar de los países de la OCDE.

Esto significa que este nuevo enfoque de la educación superior refleja que las economías modernas no recompensan a los individuos por lo que saben, sino por lo que pueden hacer con lo que saben.

Hace tres años se mostró que la mitad de los estudiantes de muchos países de la región latinoamericana no tenían los elementos más fundamentales en matemáticas, por lo que no iban a tener ninguna oportunidad de mejorar en su vida.