Categories
Artículos

Fin de las Universidades (I)

Según los expertos en educación superior, las universidades están condenadas a desaparecer, ya que es un sistema muy costoso y ajeno al actual modelo laboral. Además de que la información dejó de ser un negocio por sí mismo. La lectura en voz alta será reemplazada por video en ‘streaming’. De modo que los exámenes y cursos por Internet serán la norma.

El intercambio académico será en espacios interactivos en línea y habrá una nueva generación de jóvenes hiperinteligentes que ya pasan gran parte de su vida en línea.

Según Nathan Harden, autor de los libros Sex & God at Yale, Porn Political Corretness y a Good Education Gone Bad que fueron publicados en el 2012.

Mientras que Mark C. Taylor, Jefe del Departamento de Religión de la Universidad de Columbia y autor de Field Notes From Elsewhere and Reflections on Dying and Living dice que la mayoría de los programas de posgrado de las universidades americanas fabrican un producto para el cual ya no hay mercado y desarrollan destrezas con demanda decreciente.

De modo que los curriculums y los posgrados serán reemplazados por las plataformas, Udacity, Coursera, E-Magister o cualquiera de los sistemas de educación en línea. Y las empresas solo contratarán de forma temporal a especialistas con habilidades específicas. Ya que los medios de educación actual vienen de la educación militar y religiosa de hace 2,000 años.