Categories
Artículos

Facebook va hacia atrás (III)

Zuckerberg debería escuchar a sus anunciantes, muchos de los cuáles están deteniendo el marketing en el sitio hasta que se limpie, pero ha dicho que ‘estos anunciantes volverán a la plataforma muy pronto’.

El martes pasado Zuckerberg se reunió con un grupo de organizaciones de derechos civiles pero no los escuchó. Según Jessica J. González, la oficial ejecutiva de Free Press ‘Facebook tiene lo que yo llamo una estrategia de apaciguamiento: Dinos lo que necesitamos escuchar y Facebook podrá seguir haciendo lo que quiera. Lo que realmente necesitan es un barrido completo del sitio de supremacistas blancos, homófobos, antisemitas y otros grupos de odio.’

Los auditores de Facebook estuvieron de acuerdo. Encontraron un discurso antimusulmán desenfrenado en la plataforma y Facebook dirigió a sus usuarios hacia publicaciones cada vez más peligrosas promocionando el nacionalismo blanco y diciendo: ‘Facebook no ha reconocido las formas particulares en que la intolerancia antimusulmana se manifiesta en su plataforma’.