Categories
Artículos

Facebook va hacia atrás (II)

Todos los grupos de derechos civiles actuales señalan que la posición de Zuckerberg, director de Facebook sobre el discurso político es falso, engañoso y peligroso. La advertencia de Trump a los manifestantes en mayo pasado de que ‘cuando comienza el saqueo y el rodaje, más de 5 anuncios políticos y de mercancías se han publicado en Facebook, enviando el mismo mensaje de que los ‘looters’ y ‘Antifaterroristas’ deberían de ser balaceados por ciudadanos armados.

Los auditores no creen que Facebook se interesaría de la preocupación sobre el tema de su polarización y de la forma en que los algoritmos usados por Facebook alimentan un contenido extremo y polarizador.

Zuckerberg no está permitiendo la libertad de expresión como él dice, sino que privilegia algo de ella cuando dice que los políticos poderosos no tienen que acatar las mismas reglas que los demás, creando una jerarquía de discursos que limita ciertas voces frente a voces más poderosas.

Esto significa que los mensajes de personas normales pueden ser derribados impunemente y que Zuckerberg debería oír a sus empleados. Algunos de los cuáles dejaron su trabajo en protesta.