El Momento Final del PRI (II)

El Director del Multi Banco Mercantil de México, Jaime Jesús Sánchez Montemayor durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1986-1994) ha sido vinculado a la trama de desvíos millonarios de México a Andorra. El exfuncionario es socio de Juan Collado, el abogado de políticos como Peña Nieto que está en la prisión desde julio de 2019 acusado de fraude y de lavado de dinero.

Sánchez Montemayor fue representante de Collado en una cuenta de banco en Andorra que sirvió para ocultar transferencias de acuerdo a documentos de la policía de Andorra que están en manos de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Sánchez y Collado también estuvieron asociados en una empresa inmobiliaria creada en 2017, dónde Sánchez y Collado fungió como miembro del Consejo de Administración de Caja Libertad, una institución financiera que ha sido investigada por transferir dinero a paraísos fiscales y que según una denuncia ante la Fiscalía tiene como verdaderos dueños a los expresidentes Salinas de Gortari y Peña Nieto.