Categories
Artículos

El Mes más cálido de la Historia

Según la Agencia Nacional Oceánica (NOAA), la temperatura global del pasado mes de julio fue la del mes más cálido registrado en la Tierra. Este nuevo récord se suma a la preocupante trayectoria en la que el cambio climático ha puesto al planeta.

Según cálculos de la NOAA, Asia experimentó su julio más caluroso rompiendo el récord anterior establecido en 2010. Europa tuvo su segundo julio más caluroso rompiendo el récord anterior establecido en 2010, mientras que América del Norte, América del Sur, Africa y Oceanía tuvieron un julio que estuvo entre los diez más calurosos registrados en sus respectivos continentes.

El Servicio Europeo de Cambio Climático Copérnicus (C3S) estimó que julio del 2021 fue el tercer julio mas cálido de la Tierra. Este anuncio se produce pocos días después de que la publicación de un nuevo informe de los expertos de las Naciones Unidas (IPCC) que muestra que la crisis se está agravando en todo el mundo por culpa de la humanidad. Y el calentamiento global podría alcanzar los 1.5°C en 2030, diez años antes de lo estimado.

Los humanos son los responsables del cambio climático y no tienen más remedio que reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero si desean limitar el daño. Esto es lo que concluyen los expertos del IPCC.