Categories
Artículos

El Mayor Genocidio de la Historia

Lula, el expresidente de Brasil considera que la situación de su país por la pandemia es el mayor genocidio de su historia y responsabiliza a Bolsonaro. Dice Lula que el martes pasado murieron en Brasil 3,158 personas que es el mayor genocidio de su historia en una entrevista al diario alemán Der Spiegel. Esta entrevista es la primera que concede Lula desde que el Tribunal Supremo de Brasil anuló la condena por corrupción que lo tenía en la cárcel. Dice Lula que Bolsonaro no tomó en serio la gravedad de la pandemia y mintió a los brasileños por lo que lo responsabiliza de la situación actual.

Lula puede desafiar a Bolsonaro en las presidenciales del año próximo, aunque dice que no es el momento de discutir las candidaturas tras recordar los 3,158 muertos del marte pasado. Dice que los esfuerzos deben concentrarse en salvar a Brasil de la Covid-19.

El expresidente reclama que se imparta ahora justicia contra Sergio Moro y los fiscales que intervinieron en su proceso.

Dice Lula que hubo un pacto entre la justicia y algunos medios para separar a la entonces presidenta Dilma Rousseff de su cargo e impedir su candidatura para las elecciones del 2018. Asegura Lula que pasó 18 meses en prisión hasta salir en noviembre de 2019 por lo que no pudo presentarse en las elecciones de 2018 que ganó Bolsonaro de forma mañosa.