Categories
Artículos

El Juicio Político contra Trump

Durante casi tres años en el cargo de Presidente de los Estados Unidos, Trump ha sido la figura más polarizadora del país norteamericano, siempre inmerso en políticas tóxicas, castigando a sus enemigos y socavando a las instituciones democráticas. Ha mantenido su negocio inmobiliario a pesar de lo que señala la Constitución y muchas más pillerías en su vida personal.

El día de ayer miércoles 18 de diciembre, la Cámara ha enjuiciado a Trump por dos conceptos básicos ‘abuso de poder y obstrucción del Congreso’. De modo que envió el caso al Senado para formular su juicio.

El día de hoy, jueves 19 comenzará el debate en la Cámara y es probable que dure todo el día antes de una posible votación. Mañana, viernes 20, cuando llegue el momento de la votación, la Cámara manejará por separado los dos artículos del juicio político y luego adoptará una medida de procedimiento para establecer lo que vendrá después. Por lo que nombrará gerentes del juicio político y transmitirá los artículos al Senado.

Sigue un proceso muy complicado que nadie tiene idea de cómo acabará. Ahora mismo todo está en manos de los demócratas.

Adenda: Nadie sabe en que va a terminar este evento tan peligroso para la vida de la nación más rica del mundo.