Categories
Artículos

El Impeachment de Trump

Dice Gilles Paris que el segundo juicio por impeachment de Trump que se iniciará hoy 9 de febrero es muy probable que termine con una absolución. Ya que se requiere de una mayoría de senadores que está compuesta por 50 demócratas electos y unos cuantos republicanos desertores. Estima Gilles Paris que serán insuficientes, ya que se requieren 67 votos de 100 para el impeachment.

El ataque al Congreso de Estados Unidos se produjo momentos después de un mitin ardiente frente a la Casa Blanca donde Trump pidió una demostración de fuerza para frustrar la certificación de los resultados de la elección presidencial que él dijo era deficiente. Pero a pesar de docenas de apelaciones legales no pudo probarlo.

La defensa de Trump destacará que el juicio se inició el 20 de enero, cuando fue el día final del mandato de Trump, lo que lo hace inconstitucional.

Por su parte, la directora ejecutiva del Programa Human Rights Watch (HRW) Nicole Austin-Hillary aseveró que el juicio político no cubre a todas las personas involucradas, ni a todos los abusos y crímenes que ocurrieron entre las elecciones y el ataque al Capitolio.

Dice Human Rights Watch que se requiere de un examen minucioso en el contexto de la discriminación racial por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los frecuentes comentarios racistas de Trump y de sus subalternos.