Dice Sanders que los demócratas tienen que tomar la determinación de si se van a convertir en el partido de la clase obrera estadounidense que ha sufrido mucho en los últimos 40 a 50 años y tienen que trabajar para igualar sus ingresos de hace 50 años. A pesar de que han aumentado mucho la tecnología y la productividad.
Después de esto los demócratas tendrán que enfrentar a Wall Street, a las compañías farmacéuticas, a la industria del cuidado de salud y a los grandes contribuyentes de las campañas políticas para poder crear una economía y un gobierno que funcione para todos.
El Plan de Rescate será seguido por un gran paquete de empleo e inversión, ya que existe una estructura que se está desmoronando de carreteras, puentes, sistemas de agua y plantas de aguas residuales. Se le añadirían viviendas asequibles e infraestructuras y cuando se logre esto se pueden crear millones de empleos muy bien pagados.
Pero también hay que hacer frente a la amenaza existencial del cambio climático, atención médica a todas las personas como un derecho, lidiar con la reforma migratoria, la justicia penal y el racismo sistémico.