Categories
Artículos

El Arte es Eterno

El arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado con fines estéticos y comunicativos donde se expresan ideas, emociones y una visión del mundo a través de diversos recursos, como son los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos. Es un componente de la cultura que refleja las bases económicas y sociales, la transmisión de ideas y valores inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del tiempo y el espacio. Además de que es una herramienta de representación o de ilustración del tipo de pensamiento que cada quién defiende.

El David es una escultura de mármol blanco de 5.17 metros de altura y 5,572 kg. De peso realizada por Miguel Angel Buonarroti entre 1,501 y 1,504. Representa al rey David bíblico antes de enfrentarse a Goliat y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia, frente a los derrocados Medicis y la amenaza de los estados adyacentes, sobre todo los Estados Pontificios.

En realidad, Miguel Angel quería ser consagrado como el mejor artista de Florencia y trabajó encerrado por más de dos años sin que nadie viera su escultura. El autor de solo 27 años logró tanta perfección que logró su objetivo.

Es aquí donde el arte toma ese rol en el espíritu humano para formar algo que contiene la esencia del ser humano. La eternidad del arte será hasta que el ser humano exista o que surja otra forma de vida.