Categories
Artículos

Después del Covid-19 (II)

7.- El mundo digital aparece omnipresente en la vida de todas las personas. Muchas empresas se están apoyando en el teletrabajo y las familias se dan cuenta de las bondades del comercio electrónico, por lo que las compras en tiendas se verán muy afectadas.

8.- Se elevan los estándares de higiene. Habrá una nueva generación de niños y jóvenes que crecerán lavándose las manos como si fueran al quirófano. Traerán consigo desinfectantes, usarán máscaras y se lavarán las manos con mucha frecuencia. Ya no será fácil volver a viajar, ir a eventos masivos o que los países abran sus fronteras a todo el mundo para recibir turistas.

9.- Acceso igualitario a la salud.- Durante la pandemia quedó en evidencia que se requiere de un buen sistema de atención médica para toda la población, sean ricos o pobres.

10.- Aparecen nuevos liderazgos.- Después del Covid-19 los países elegirán líderes responsables que no desafíen al conocimiento científico o a las tecnologías. Es muy recomendable instalar en el gobierno a mujeres. Los países más exitosos en el manejo de la pandemia son gobernados por mujeres. Como son los casos de Tsai Ing en Taiwán, Angela Merkel en Alemania y Katrín Jakobsdottir en Islandia.