Categories
Artículos

La Privatización del Estado (I)

Según el profesor de Global Research, Michel Chassudovsky esta crisis actual acabará precipitando la privatización del Estado y los gobiernos nacionales estarán bajo el dominio de los dueños de grandes fortunas.

Paralizados por el aumento de sus deudas, es la privatización de hecho de toda la estructura estatal y de todos los niveles de gobierno que estarán bajo la vigilancia de los poderosos sistemas financieros. Aunque se mantendrá la ficción de los ‘gobiernos soberanos’ al servicio de los intereses de los electores.

El primer nivel de gobierno que se privatizará serán los municipios ( muchos de los cuáles ya están privatizados) Varias ciudades importantes en América del Norte como Detroit en EUA ya están privatizadas y Vancouver en Canadá está a punto de serlo.

En las ciudades más grandes de América la gente no puede pagar sus impuestos y las deudas personales en todo Estados Unidos se han disparado.

El bloqueo empobrece tanto a los países desarrollados como a los pobres y destruye las economías nacionales, desestabiliza el panorama económico, socava las instituciones sociales, escuelas y universidades. Lanzando a la bancarrota a las pequeñas y medianas industrias.

Varios intelectuales progresistas dicen ahora que esta crisis constituye una derrota para el neoliberalismo que abre un nuevo comienzo.