Categories
Artículos

Crisis en Alemania

Este sábado, millares de simpatizantes del movimiento anticuarentena alemán ‘Pensamiento Lateral’ salieron a las calles de Stuttgart en una manifestación contra las restricciones en el país en medio de un nuevo repunte de contagios.

Antes del inicio de las protestas, las autoridades pensaban que habrían unos 2,500 manifestantes en el área de Bad Connstatt, pero a primera hora de la tarde, esa cifra ya había sido superada. El movimiento está bajo observación de la Oficina Regional para la Protección de la Constitución del estado federado de Baden-Wurtenburg, cuya capital es Stuttgart.

El portavoz de la Policía de la ciudad, Stefan Keilbach lamenta que nadie lleve protección facial, solamente los policías y señala que varios helicópteros de la Policía sobrevolaron la ciudad para documentar el transcurso de la protesta. Dijo Keilbach que estaban recogiendo pruebas de violaciones a las reglas sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento.

El Gobierno de la ciudad de Stuttgart anunció, por su parte que disolverá las concentraciones en caso de que violen estos requisitos. Por otra parte, la mayoría de los alemanes quieren que su Gobierno tenga más poder.