Categories
Artículos

Coronavirus en el Mundo

Según el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, la Unión Europea no ha renovado por ahora el contrato con AstraZeneca de vacunas contra el Covid-19 debido a incumplimientos de esta compañía. El comisario europeo de Mercado Interior aseguró que los incumplimientos de AstraZeneca son la causa esencial por la que la UE tuvo un inicio de vacunación más lento en los primeros meses del año, ya que ese laboratorio dio preferencia a los envíos a otros países domo Reino Unido e Israel.

La India se mantiene como el epicentro global de la pandemia y no logra bajar la curva de contagios y de fallecidos. Este domingo registró más de 400,000 casos por cuarto día consecutivo y más de 4,000 muertes diarias en medio de la pandemia.

Las infecciones en las últimas 24 horas ascendieron a 403,738 casos, lo que eleva el total de contagios, desde el inicio de la pandemia hasta 22.2 millones. Por segundo día consecutivo el número de fallecidos cruzó la barrera de los 4,000 y se sitúa en 242,362. Una cifra solo superada por Estados Unidos y Brasil.

Biden cambió la estrategia para vacunar a los más escépticos y en lugar de usar estadios deportivos, ahora se ha ido a las iglesias, las familias y los médicos familiares. El objetivo es llegar a quiénes se resisten a vacunarse a través de alguien de confianza, como un familiar, un cura o un farmacéutico. Esto lo explicó el domingo pasado el principal epidemiólogo de Estados Unidos.