Algunos de los estados de la India más afectados están en el sur, especialmente Karnataka, donde está el centro tecnológico de la India, Bangalore. Ahí se estrelló un tren expreso de oxígeno el martes pasado por la mañana.
Los estados del sur ahora ya no quieren cooperar para compartir el oxígeno. Tamil Nadu, que también está en el sur dice que ya no puede abastecer a su vecino más pobre, Andhra Pradesh, donde 11 personas murieron por el corte de oxígeno el lunes por la noche.
Según M. John, un economista de salud en Kerala, donde la tasa de contagio se desplomó en un 27% el pasado martes, cuando a principios de abril solo era del 8%. John dijo que las zonas rurales no hacían pruebas de Covid-19 y que muchas personas mueren debido a la falta total de algún tratamiento para la pandemia.
Algo muy preocupante llegó al pueblo ribereño de Bihar, en el norte de la India, ya que en el pueblo de Chausa se descubrieron decenas de cuerpos que se arrastraban a orillas del Ganges. Nadie sabe quiénes eran esas personas, ni como llegaron ahí sus cuerpos que se arrastraban a orillas que se encontraron el lunes por la noche.
Aunque es parte de la costumbre en India, de que algunas familias envíen a sus seres queridos al Ganges, los funcionarios y residentes de Chausa sospechan que el número sin precedentes de cuerpos hallados esta semana eran de víctimas del Covid-19.