Categories
Artículos

Apocalipsis Actual (II)

Según el profesor John Holdren de la Kennedy School of Government de Harvard, todo lo que nos preocupa está sucediendo en el extremo superior de nuestras proyecciones, e incluso más rápido que lo presente. En enero, la General Motors reveló planes para eliminar autobuses y vehículos impulsados por petróleo y buscar solo tener vehículos con cero emisiones para 2035.

Pero todavía hay muchos republicanos que buscan el Gran Petróleo y rechazan las disposiciones sobre el cambio climático en una legislación que ahora está en el Congreso. A medida que la política pasa por el proceso debilitante del Covid y sigue con la del medio ambiente. Por otra parte hay plagas de miedo que están asolando al planeta, aunque algunos esperan que las nuevas tecnologías puedan salvarnos.

En Dubai, los científicos combaten las olas de calor de varias maneras: con aviones que disparan productos químicos como el yoduro de plata en las nubes para estimular las lluvias y enviando drones para que una carga eléctrica suba a las nubes y produzca lluvia.

No hay duda de que el mundo actual vive un momento apocalíptico como nunca antes en su Historia, pero las nuevas tecnologías podría superarlo.