Categories
Artículos

Tratamiento contra la Vejez (II)

Andrew Steel cree que ha llegado la hora de cambiar los paradigmas sobre la edad en su libro ‘Ageless: The New Science of Getting Older Without Getting Old´. Explica Steel que las estadísticas han cambiado a favor de los humanos y que las posibilidades de estar vivo a los 40 años en 1800 eran mínimas.

Y no solo se habla de los países desarrollados. El 90% de la población vive en países donde la expectativa de vida está por encima de los 60 años. Aunque en paises como la India, en la década de los 50, la media de la población apenas alcanzaba los 36 años. Con el acceso al agua potable, la educación y los sistemas sanitarios, 1 de cada 6 personas se encontrará en esta década de vida en 2050.

Dice Steele que es paradójico que el ser humano sea víctima de su propio éxito y por eso considera que ahora es el momento propicio para que la ciencia consiga una cura para la ‘senescencia’.

La propuesta de Steele es que la nueva ciencia de la biogerontología ofrece una opción genuina para prolongar la vida. Uno de los ejemplos que menciona es la ‘metformina’, un fármaco para la diabetes, aunque ahora está todavía en estudio.

Otra droga es la rapamicina que se usa en contra del cáncer. También están las senolíticas que eliminan células dañadas que se acumulan poco a poco en el cuerpo humano.