Categories
Artículos

Sobre la Salud de Trump (I)

Dicen los expertos en salud pública estadounidense que Trump está tomando riesgos muy graves al dejar el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para irse a la Casa Blanca a seguir la campaña presidencial. Lo cuál es un reflejo de su mente enferma que cree que poder caminar significa que ha vencido al Covid-19.

Poco antes de salir del hospital, el portavoz de su campaña presidencial dijo que Trump estará listo para el debate presidencial de la próxima semana. Durante meses, Trump se burló de Joseph R. Biden, luego se desanimó al ir al hospital cuando su nivel de oxígeno en la sangre bajó el viernes pasado y los médicos profesionales le aconsejaban el aislamiento para que se recuperara. Pero Trump planea quedarse en su oficina.

En su agenda oficial del martes 6 de Octubre se lee que Trump no tiene eventos públicos programados, pero nadie sabe que pasará mientras Trump se tambalea al caminar.

Según el Dr. Joshua Barocas, experto en salud de la Universidad de Boston, la idea de que no estemos involucrando a la CDC (Centros para el control y la prevención de enfermedad de Estados Unidos ) para rastreo de contactos en este momento parece ser una amenaza masiva para la salud pública.