Categories
Artículos

Sobre el Racismo (II)

Este lunes Trump salió de la Casa Blanca para posar para una foto con una biblia en la mano al lado de una iglesia que había sido quemada la noche anterior. Para abrirle paso, la policía dispersó a la multitud con gas lacrimógeno.

Dice Lee que ese despliegue de fuerza y dar paliza a transeúntes inocentes y pacíficos para que él pudiera caminar hacia la iglesia fue ridículo. Nunca había visto algo así en mi vida, particularmente con un líder mundial.

Al menos en 75 ciudades de Estados Unidos ha habido protestas y disturbios desde que Floyd –de 46 años – murió en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

El domingo, Lee lanzó un cortometraje que cambiaría las imágenes de Floyd y del estadounidense Eric Garner, quién murió durante su arresto en 2014 en su película de 1989 Do the Right Thing en la que el personaje Radio Raheem es asesinado.

Se pregunta Lee porqué está enojada la gente y dice que es porque los negros están siendo asesinados a diestra y siniestra, mientras los policías no son inculpados.

Dice Lee que los negros y mestizos están enojados por la disparidad entre los que tienen y los que no tienen educación y agua. Lo que es racismo puro.