Categories
Artículos

Sobre el Racismo (I)

Shelton Jackson Lee, mejor conocido como Spike Lee es un director de cine, guionista, productor y actor estadounidense dice que el racismo ya era una pandemia global antes del coronavirus. Dice también que los afroestadounidenses están muy enojados porque cada día viven en un sistema que no está configurado para que ganen.

Spike Lee recibió el primer Oscar de su carrera por el guión de BlacKk Klansman, la historia de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan. Dice que los actuales disturbios en Estados Unidos no solo se deben a la muerte de George Floyd bajo la rodilla de un policía blanco, sino también a las injusticias y desigualdades que ya sufría desde siempre la comunidad negra de los Estados Unidos.

Dice Lee que esto ya tiene 400 años. Cuando voy a festivales de cine y soy entrevistado, muchos me preguntan sobre incidentes raciales que acaban de pasar en EUA. Yo les digo que aunque los Estados Unidos es muy racista, el racismo se da en todo el mundo.

Lee, de 63 años considera que la respuesta de Trump desencadenada por la muerte de Floyd, cuando un policía blanco presionó su cuello con la rodilla durante más de 8 minutos muestra que Trump es un gángster y está tratando de ser un dictador.

Trump amenazó con desplegar al Ejército en las calles de Estados Unidos y se refugió en un bunker de la Casa Blanca mientras subían las protestas callejeras el viernes pasado.