Categories
Artículos

Sobre el Debate Harris- Pence

1.- Trump y Pence representan a los supremacistas blancos que generaron los cuáqueros que fundaron los Estados Unidos cuando la esclavitud era un sistema adoptado por todo el mundo que ahora está en manos de los ultrarricos.

2.- Kamala Harris pertenece a una nueva generación de emigrantes de razas y culturas diferentes que ahora ya son mayoría en los Estados Unidos y que optaron por la racionalidad y la cultura. Ahora ya son una mayoría demográfica y están tomando el control político y social de los Estados Unidos, más no la economía.

3.- Los medios masivos de comunicación, tanto los escritos como los digitales están tomando más poder y ya son un catalizador muy importante en la vida del gran país norteamericano y en sus relaciones con los demás países del mundo.

4.- Esta nueva realidad de los Estados Unidos lo están conduciendo a una profunda división interna y a una pelea abierta con las otras grandes potencias del mundo, de la que será el gran perdedor por carecer de una base ideológica, ética, mítica y religiosa como las de otras grandes potencias.