Categories
Artículos

La UE frente a la ley Climática

En una votación muy cerrada de la Sesión Plenaria de Bruselas, con 352 votos a favor, 326 en contra y 18 abstenciones fue aprobada la ley para reducir los gases de efecto invernadero en al menos 60% para el 2030. La enmienda que consagra este objetivo, como parte de una amplia ‘ley climática’ fue aprobada la noche del martes por los eurodiputados reunidos en el Pleno de Bruselas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen había propuesto a mediados de septiembre aspirar a una reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea con respecto a los niveles de 1990.

Según la Agencia France Press (AFP), los diputados planean en su próxima reunión cumbre de los días 15 y 16 de Octubre ‘debatir’ la propuesta de la Comisión sobre el objetivo de 2030 y las medidas necesarias para lograrlo antes de la junta de diciembre.

El Parlamento Europeo ha votado sobre el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 60%. La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen propuso a mediados de septiembre con el fin de alcanzar el objetivo ya acordado de ‘neutralidad del carbono’ en el 2050.