Categories
Artículos

Los Incendios Forestales en EUA (I)

Se extendieron por todo el continente en esta semana, desatando una extensa neblina desde Toronto hasta Filadelfia. En las últimas semanas hubo una serie de olas de calor implacables y una sequía vinculada al cambio climático que generaron una explosión de incendios forestales. Por lo que hay más de 80 grandes incendios en 13 estados de Estados Unidos y en otros tantos de Canadá.

Conforme el humo se movía hacia el este a través de Toronto, Nueva York y Filadelfia surgieron las concentraciones de contaminación microscópica del aire conocidas como PM2.5 donde las partículas tienen menos de 2.5 micras de diámetro. Minnesota estaba cubierta de humo por los incendios forestales a través de la frontera canadiense, registrando niveles muy peligrosos de contaminación en los niveles más altos de preocupación de la Agencia de Protección Ambiental.

Las partículas finas que se liberan durante los incendios forestales son muy peligrosas para la salud de los seres humanos. Respirar altas concentraciones de PM2.5 aumenta mucho el riesgo de ataques de asma, cardíacos y de accidentes cerebrovasculares.