Categories
Artículos

Los Aspectos Positivos del Covid-19

Debido a la pandemia generada por el Covid-19 se han reducido a gran escala las actividades industriales de muchos países, así como el flujo de vehículos, barcos y aviones, lo que ha causado una considerable baja en las emisiones de Bióxido de Carbono y de Bióxido de Nitrógeno, así como de partículas finas en China que es el país con más emisiones de Bióxido de Carbono en el mundo. Esto lo señalan organismos mundiales reconocidos como la NASA y la ONG World Air Quality Index.

En China, su Parlamento prohibió desde el 24 de febrero la comercialización de animales salvajes, ya que muchos expertos creen que el covid-19 fue causado por murciélagos o pangolines.

El saneamiento de las aguas es otro de los elementos positivos generados por el covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado lavarse las manos con agua y jabón muy a menudo como medida preventiva. Además de otras medidas de higiene que están siendo acatadas por gran parte de la población mundial.

Existen otros elementos muy diversos que también ayudan a mejorar la naturaleza y el medio ambiente con son el cierre de miles de escuelas de enseñanza presencial, de universidades, de estadios de futbol y de otros deportes que han contribuido a crear un mundo nuevo y mucho más ecológico.