Categories
Artículos

Las Religiones y el Covid-19

Según los últimos censos publicados por los organismos no gubernamentales globales el cristianismo tiene cerca de 2900 millones de creyentes, pero está dividido en varias sectas, la más numerosa es la católica con unos 1,300 millones y los 1000 millones restantes se distribuyen entre docenas de sectas, como las diferentes formas de protestantismo, luteranos, anglicanos y metodistas.

La segunda religión más numerosa es el islamismo con 1600 millones que se divide en diversas sectas donde destacan chiitas y sunitas. Luego existen alrededor de 1,100 millones de personas agnósticas.

La tercera religión es el hinduismo con cerca de 1000 millones de fieles y la cuarta es el budismo con 900 millones.

Estos 5 grupos representan el 95% de la población mundial. Y finalmente están las prácticas de religiones indígenas, tribales o populares que suman 400 millones.

Con la aparición del virus mutante del Covid-19 todo este mundo se estremece y aún más con la presencia de China, como la primera nación en el mundo que se alejó de la religión para crear una nueva sociedad mucho más igualitaria que día con día mejora las relaciones de convivencia entre personas , la virtud del ahorro , la alegría de vivir y sus redes comerciales y financieras con el resto del mundo.

Mientras que por otra parte van desapareciendo las monarquías, los regímenes dictatoriales y lo que ha sido el mundo capitalista neoliberal.