Categories
Artículos

Las 4 Leyes Económicas de LaRouche (II)

 

La medida más inmediata que plantea  LaRouche  para enfrentar la crisis actual es la restauración de la separación bancaria que define la Ley Glass-Steagall para evitar un crac en Wall-Street y en la City de Londres que llegue a causar estragos en la economía real. Por lo que hay que crear una institución bancaria nacional para dirigir el crédito hacia la producción ampliada de alta tecnología y la construcción de infraestructuras mediante el empleo de tecnologías de frontera e investigación científica. Además de la salud pública dirigida a la preparación de hospitales para salvar la vida de los ciudadanos en una epidemia.

También hay que levantar la producción y la productividad con nuevos bienes de capital de alta tecnología y crear una infraestructura económica.

Estas 4 medidas las planteó LaRouche desde hace varias décadas para enfrentar éstas crisis epidémicas. Por lo que se requiere de forma urgente una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Rusia, China e India.