Categories
Artículos

Las 10 Monarquías de Europa

Para muchas personas, la monarquía es una institución arcaica que debió abolirse hace siglos, desde que se empezó a dudar de que el poder de los reyes procedía de Dios y a preguntarse porqué heredaban a sus familiares dicho poder.

No obstante, para otras personas las monarquías de antes nada tienen que ver con las de ahora, donde apenas se ostenta el poder. Aunque en la monarquía, el Jefe de Estado no se elija en forma democrática, para muchos la recompensa es el hecho de que sale más barato mantener a una Familia Real que a un Presidente de la República según se demuestra en los presupuestos que se publican

Como un monarca no pertenece a una región geográfica ni a una ideología política específica, los partidarios de la monarquía consideran que un rey es quién mejor representa a un país entero. De modo que en la Europa actual se mantienen aún 10 países con la monarquía como forma de Estado. Y parece que lo seguirán haciendo por largo tiempo, ya que consideran a la monarquía como la forma más barata de representar al Estado.

Las 10 monarquías actuales en Europa son: Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Inglaterra, Liechtenstein (principado), Luxemburgo (gran ducado), Mónaco (principado), Noruega y Suecia.