Categories
Artículos

Fin de la ‘Era del Petróleo’

Según la Agencia Reuters se espera un gran cambio hacia los vehículos eléctricos que será liderado por China. Esto reduciría la demanda mundial de petróleo en un 70% y acabaría con la ‘era del petróleo’. Esta investigación fue hecha por un grupo de expertos de Carbon Tracker que se publicó el viernes pasado.

En 10 años China ahorraría más de 80,000 mdd en costos anuales de petróleo. Los cálculos se basaron en un escenario conservador de la Agencia Internacional de Energía que proyecta que los vehículos eléctricos podrían representar el 40% de las ventas totales de autos en China para el 2030 y el 20% de las ventas de India y otros mercados emergentes.

El costo de importar el crudo necesario para alimentar un automóvil promedio es 10 veces mayor que el equipo solar requerido para alimentar a un vehículo eléctrico, según Kingsville Bond, autor principal del informe de Carbon Tracker.

Los autos eléctricos son una pieza clave de los esfuerzos de China para reducir los gases de efecto invernadero que calientan el clima, además de mejorar la calidad del aire urbano. Esto también ocurre en la India.

China aún no fija la fecha en la que prohibirá la producción y venta de autos tradicionales, pero se sabe que los NEV (Nuevos Vehículos Electricos) representarán el 50% de las ventas totales de nuevos vehículos eléctricos para el año 2035.