Categories
Artículos

La Pandemia y la Moda (III)

Por su parte, el diseñador de ropa masculina John Elliott, con sede en Los Angeles California había planeado presentar una nueva colección en París en julio de este año con diseños de primavera y verano del 2021 pero tuvo que diferirla. Elliott cree que los esfuerzos para aplanar la curva del Covid-19 podrían conducir a cambios fundamentales en la compleja industria de la moda. Cree que el producto va a mejorar con formas más creativas de exhibirlas, de lanzar colecciones y de destacar ideas.

Elliott no es el único diseñador que piensa que el Covid-19 tendrá un lado positivo para el futuro de la moda. Otro es Jonny Cota, quién canalizó parte de sus ganancias del año de 1 millón de dólares en una renovación futurista a prueba de pandemias de su tienda en Row DTLA, quién también está optimista sobre como podría ser el mundo de la moda en el futuro.

Dice Cota que la única constante en este mundo

Es el cambio y no ha habido muchos en la industria de la moda en los últimos 15 años. Ahora todo está cambiando, los grandes minoristas están desapareciendo y los diseñadores de moda pueden reimaginar dicho mundo.

Dice Cota que ahora van a ser colecciones más pequeñas, con un lenguaje que se dirige al cliente y una redefinición de la forma en que se presenta la fantasía que es la moda.