Categories
Artículos

La Pandemia y la Moda (I)

Dice el periodista de Los Angeles Times, Adam Tschorn que actualmente nadie sabe cómo será el futuro de la moda en medio de la pandemia, la venta y el diseño minorista está llegando mucho antes de lo previsto. Había tendencias que se esperaban para el 2021 y son una realidad ahora mismo.

Según Ana Correa de la firma de pronósticos de tendencias WGSN hay dos tendencias en particular que ahora se anticiparon: la que ella llama cosas ‘diseñadas para lo digital’ que salen en una llamada de Zoom o en un post de Instagram, como los pendientes llamativos y los colores iridiscentes. Pero el papel de la pandemia aparece en todo el panorama de la moda y de la belleza.

Lo mismo piensa Clare Vivier de Clare V en Los Angeles, cuando tuvo que cerrar sus 8 tiendas minoristas en marzo, ya que se dio cuenta de que estaba enviando mucha ropa, sudaderas y camisetas todo el día, por lo que cerraron su fábrica de ropa y cuando reabrieron el 15 de agosto, Vivier decidió lanzar otra idea que era una función tecnológica en su sitio web que permite a los clientes conversar con un empleado que está físicamente en la tienda. La cual creció mucho.

Dijo Vivier que el Covid-19 los había hecho avanzar de 5 a 10 años, ya que el distanciamiento social apresurado por la pandemia aceleró mucho las compras en línea que ahora son las que dominan.