Categories
Artículos

La Nueva Red 5G (I)

La llegada de la red 1G permitió tener teléfonos móviles que solo permitían realizar llamadas, la 2G incluyó los mensajes de texto, la 3G agregó la conexión al instante y la 4G trajo la banda ancha.

Con las conexiones 5G se pueden tener hasta 1 millón de dispositivos conectados en 1 Kilómetro Cuadrado. La red 5G va a permitir prestar cualquier servicio como conectar automóviles, máquinas y navegar a velocidades muy altas en todos los lugares donde exista la red.

Según el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Arturo Robles Rovalo, con esta tecnología se logrará que todos los dispositivos y los censores de una fábrica o de una granja puedan estar conectados al mismo tiempo y se pueda monitorizar en tiempo real, sin cortes y sin problemas de ancho de banda.

Con relación a los efectos sanitarios, el comisionado Robles Rovalo expresó que la OMS publicó un estudio donde menciona que no ha habido ningún incremento dañino para la población y sus emisiones están muy por debajo de los límites máximos que establece la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación no ionizante.

En cuanto a los efectos ambientales no se prevé un incremento alto de residuos por la fabricación y mantenimiento de equipos.