La Nueva Realidad Mundial

Si queremos ver al mundo del presente sin tapujos de ningún tipo, tendremos que pensar que vivimos justo ahora una etapa de cambios muy profundos que no se habían visto en cientos de años. Se puede observar que desde la Edad Media y el control de la política mediante las religiones y las fuerzas armadas, quizá el cambio más importante fue desde que se creó el concepto de la propiedad privada y del derecho natural a heredarla a los familiares más cercanos o más queridos.

A partir de este parteaguas de la historia moderna, el orden mundial se transformó en una lucha de poderes bélicos, financieros y económicos cuya culminación ha sido la creación de una élite mundial que trata de controlar todos los bienes materiales y apoderarse de territorios, océanos y montañas durante todo el tiempo que sea posible.

Lo único que se puede observar en este nuevo mundo es que han comenzado a emerger nuevos conceptos, como son el arte, la metafísica, el mundo de las imágenes y por supuesto el nuevo mundo digital.

Aunque esta situación se ha presentado durante los milenios que ha existido el ser humano en la Tierra, en el presente parece ser que se ha frenado y está en espera de una nueva realidad, totalmente diferente en la que el arte, la metafísica y el nuevo mundo digital empiezan a dominar.