Categories
Artículos

La Guerra de las Vacunas

La plataforma internacional COVAX fue montada para garantizar que todos los países del mundo reciban la vacuna anticovid-19 al mismo tiempo y al margen de su nivel de ingresos comenzarán los envíos de ampolletas a fines de febrero o en marzo. El objetivo es de producir 2,000 millones de vacunas contra el Covid-19.

Las autoridades de las organizaciones que gestionan COVAX – OMS – UNICEF y la Alianza para las vacunas (GAVI) han creado una iniciativa para que tanto los países ricos como los pobres tengan una vacuna y anunciaron que suministrarán 337 millones de vacunas a 140 países durante el primer semestre del 2021.

Las autoridades sanitarias del OMS esperan que alrededor de 2,000 millones de personas puedan ser inyectadas en 2021, lo cual permitiría salir de los esquemas actuales de restricción.

Los fabricantes de vacunas esperan una facturación de más de 38,000 millones de dólares, aunque las variaciones del virus podrían demorar los plazos para la vacunación.

Existen también pequeños laboratorios como Osivax, Phylex o The RNA que están en la carrera. Pero se cree que el almanaque para lograr la vacunación mínima de 2,000 millones de personas se prolongará hasta el 2022.