Categories
Artículos

La División Racial de Trump (II)

Durante su discurso en el Monte Rushmore, Trump anunció haber firmado una orden ejecutiva para crear el Jardín Nacional de los Héroes Estadounidenses que es un vasto parque al aire libre que contará con las estatuas de los ´mejores estadounidenses que jamás hayan existido’.

Al tener los vientos en contra, Trump se ha centrado en su base de seguidores más fervientes mientras que en su equipo electoral crece la preocupación porque los datos de las encuestas de estados indecisos van a la baja.

Aunque no pretendía ser un acto de campaña política, su discurso en el Monte Rushmore si parecía serlo con una audiencia que cantaba ‘Cuatro años más’ y aplaudía cuando Trump y la Primera Dama subieron al escenario.

Dijo Trump entonces que el ‘pueblo estadounidense es fuerte y orgulloso y no permitirá que le quiten a nuestro país todos sus valores históricos y culturales’.

Habían en el acto más de 100 personas de la comunidad lakota para protestar por el monumento del Monte Rushmore señalando que las ‘Black Hills’, donde se encontraban fueron tomadas del pueblo Lakota.