En las elecciones de 2012 ningún partido político propuso modificar la constitución para abrir a la inversión privada el sector energético.
“Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan …y si no lo hiciere así, que la Nación me lo demande”. Este es el compromiso que hicieron los legisladores al iniciar su gestión.
Invitemos a debatir sobre la reforma energética a los Senadores de cada Estado. A manera de ejemplo, se adjunta comunicación para Nuevo León.
Apreciables miembros del Senado de Nuevo León:
Cristina Díaz Garza
Marcela Guerra Castillo
Ivonne Liliana Álvarez García
Raúl García Guzmán
En el documento publicado en el sitio de Internet www.sesgo.org se presenta el texto exacto de la iniciativa de reforma energética de Enrique Peña Nieto.
Se intercalan, presentados en subrayado, los cuestionamientos que demuestran la pretensión de la iniciativa a transferir a las empresas privadas la renta que generan los sectores nacionales de los hidrocarburos y la electricidad, y se señala además que la propuesta de reforma no contiene justificación expresa y consistente de una mala situación del sector energético, que obligue a imponer reformas legales.
Ustedes representan los intereses de todos los ciudadanos de Nuevo León, y antes de votar a favor de la reforma, deberán dar respuesta puntual a toda la ciudadanía sobre cada cuestionamiento.
Atentamente:
Un ciudadano de Nuevo León