Categories
Artículos

Hacia un Nuevo Orden Mundial (II)

Los expertos en geopolítica consideran de que a pesar de que Trump absorbe mucha de la atención y de la culpa de crisis global actual, éste cambio se puso en marcha mucho antes de que Trump llegara a la Presidencia de los Estados Unidos. Creen que la combinación de redes sociales, identidad política y noticias falsas ha redundado en una menor legitimidad para la mayoría de los Gobiernos Occidentales.

Dicen Allen y VandeHei que son varias las potencias que desean llenar el vacío causado por el retiro de los Estados Unidos de los acuerdos con distintos líderes, diplomáticos y académicos mundiales. Opinan que en una serie de asuntos políticos globales, Trump ha tomado posiciones que descalificaron a Estados Unidos del debate o consideraron irrelevante a dicho país.

Por su parte, China ha tomado el control de la lucha contra el cambio climático ocupando el lugar que tenían los Estados Unidos. Mientras que Rusia se encargó de las conversaciones de paz sirias que también controlaban los Estados Unidos. Además de que Francia y Alemania son ahora los países que más respeta la OTAN.