Categories
Artículos

EUA abandona Afganistán (II)

Los talibanes iniciaron este domingo, el asedio de Kabul y han tomado posiciones en varias entradas de la capital, mientras los estadounidenses trasladan a su personal del aeropuerto y destruyen documentos en la Embajada.

El presidente afgano Ashraf Ghani abandonó este domingo Afganistán, mientras los talibanes entraban a Kabul para evitar robos.

Estados Unidos está trasladando al aeropuerto de Kabul a todo el personal de la Embajada, tras la llegada de los talibanes, según el Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

Según la CNN, esa misión diplomática quedará abandonada este martes, mientras que el encargado de los negocios en Kabul, Ross Wilson y el resto del personal trabajarán desde el aeropuerto por tiempo indefinido.

El rápido avance de los talibanes provocó que el presidente Joe Biden ordenara este sábado el despliegue de 5,000 soldados en Kabul para supervisar la evacuación de miles de estadounidenses, afganos de la ciudad y otros trabajadores que ayudaron a sus tropas durante la guerra.

Este conflicto es sin duda un gran fracaso para el presidente Joe Biden y sus colaboradores en materia bélica y diplomática.