El día de ayer, el Senado de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley presupuestaria en materia de Defensa y anuló el veto de Donald Trump. Con 81 votos a favor y 13 en contra fue aprobada la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) dotada de 740 mil millones de dólares.
Este proyecto de ley también rechaza la intención de Trump de retirar tropas estadounidenses de Alemania y Afganistán, así como un plan para cambiar de nombre a las bases militares que homenajean a soldados y a altos confederados. En el Senado la votación fue de 81 votos a favor y 13 en contra. Y en la Cámara de Representantes fue de 322 a favor y 87 en contra.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi calificó como un acto de imprudencia el veto de Trump. Y por su parte, el senador Jack Reed, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Fuerzas Armadas afirmo ayer que el proyecto de ley era ‘esencial’ para reforzar la ciberseguridad del país contra ataques generalizados, como los que afectaron a agencias del gobierno.