Categories
Artículos

La Nueva Neurología

El descubrimiento más reciente sobre el cerebro es asombroso, ya que se trata del hallazgo de un nuevo tipo de células nerviosas que fueron localizadas en el hipocampo que es la zona de control de la memoria.

Los estudios llevados a cabo en el cerebro de Einstein mostraron que su corteza cerebral tenía un alto número de las células gliales. Estudios recientes demuestran que el conjunto de estas células es de gran importancia para la formación del aprendizaje y que sufren ciertas modificaciones específicas cuando las personas aprenden ciertas habilidades. Todo sugiere que la genialidad de algunas personas está relacionada con estas células.

Según otro reciente estudio neurológico, la gente que espera ganar algo importante, como un premio muestra una actividad cerebral en ciertas partes del órgano, incluido el núcleo accumbens, asociado a la recompensa y al placer.

Este se relaciona mucho con la toma de decisiones y el riesgo. Cuando muchas personas están emocionadas ante el hecho de ganar tenderán a correr mayores riesgos que en ocasiones son irracionales y esto puede ser detectado por la actividad cerebral.