Categories
Artículos

Un Nuevo Mundo Va A Nacer (II)

En el presente, cuando los más vulnerables son los más amenazados, la pregunta básica es ¿Qué instrumentos se pueden activar? En el momento en que los países tienen una gran cantidad de personas sin empleo, el Estado tiene que intervenir para facilitar el pago de impuestos y de rentas. Lo que puede implicar una entrega de dinero, tal y como está ocurriendo en muchos países como Estados Unidos, Hong Kong o Singapur.

Esto puede implicar el establecimiento de una renta mínima per cápita, aunque sea temporal que les permita cubrir lo esencial. Ya que tiene que ayudar a las personas para que sigan en pie y cuando llegue el momento de que puedan salir a la calle habrá que plantear otro tipo de acciones.

Quizá no habrá créditos para que las personas puedan volver a montar negocios o proyectos empresariales, ya que eso implica la ayuda de organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Por lo que sería muy importante en estos momentos que estos sistemas financiaran y actuaran para lo que han sido diseñados.