Dice Kumar que ‘El trabajo se desconectará cada vez más de las empresas y de los puestos de trabajo. Algunos trabajos serán realizados por máquinas, otros requerirán su proximidad física en una oficina o en una fábrica, algunos se harán en forma remota y algunos serán solo una pieza de una tarea que también la puede realizar cualquier persona en cualquier lugar.
A medida que más trabajo se vuelve medular, digitalizado y desconectado de una oficina o fábrica, muchos grupos más diversos de personas – que viven en zonas rurales, minorías, personas que se quedan en casa o con discapacidades – podrán competir por ello desde sus hogares.
La causa por la que Kumar ahora opera desde Nueva York es que ve un mercado enorme en ayudar a las empresas estadounidenses a prepararse para este nuevo mundo al identificar nuevos empleados potenciales y luego emparejarlos con nuevas vías de capacitación en línea y empujarlos. Ya que cada empresa pronto lo hará.
Dice Kumar que esto está teniendo un gran impacto en la educación: ‘Hemos empezado a contratar gente sin títulos ya que si saben cosas y lo pueden demostrar, han estado mejorando con entrenamiento en línea para hacer la tarea que necesitamos. Creemos que este cambio estructural de ‘grados a habilidades’ podría salvar la brecha digital, ya que el costo de la educación de pregrado ha aumentado en un 150% en los últimos 20 años.