Categories
Artículos

El Culto al Egoísmo en EUA (II)

Los políticos deseosos de ver como se recupera la economía deberían haber mantenido el poder adquisitivo de los consumidores hasta que se recuperaran los salarios. Pero los republicanos del Senado ignoraron la expiración de los beneficios de desempleo del 31 de julio, por lo que millones de trabajadores están a punto de ver una gran caída en sus ingresos que dañará a la economía en su conjunto.

Es posible que toda la catástrofe actual se deba a la estupidez y egoísmo de los líderes políticos, sobre todo de Trump y sus aliados, pero el fondo es que en Estados Unidos hay un gran culto al egoísmo.

Hay una visión de que la maximización de beneficios sin restricciones por parte de las empresas y el poder escoger al consumidor es la receta para una sociedad ideal. Muchos estadounidenses se enfurecen por cualquier sugerencia de que sus acciones deben tener en cuenta el bienestar de otras personas.

No obstante, la política de una nación que sufre una pandemia consiste en asumir la responsabilidad. Como la razón por la cual no se debe asistir a un bar y se debe usar una máscara. Estos son los tipos de casos que el derecho estadounidense odia oír.