El Crimen Organizado Ruso (II)

El otro factor crítico del ransomware es la criptomoneda ya que ahora los ciberdelincuentes pueden cobrar en una moneda que es difícil de restaurar o recuperar.

La criptomoneda es una de las cuestiones que se abordan a la legislación que pronto presentará el Comité de Seguridad Nacional del Senado. Las fuerzas del orden federal también están instando al Congreso para aprobar una ley que obligue a las empresas de sectores industriales críticos afectados por un ciberataque a informar al gobierno y están preparando otras leyes que impongan cargos a las empresas culpables.

Pero deja que los hackers sigan causando daños en la infraestructura digital de Estados Unidos y el mundo es un desafío inmediato y crítico. Si esto no se detiene pronto habrá una mayor escalada del problema y el crecimiento de sindicatos de ciberdelincuencia que serán creados en otras dictaduras será otra grave realidad.

No se trata de geopolítica ni de relaciones estratégicas, sino de una amenazante y nueva forma de operar del crimen organizado, según señala el Consejo de Redacción de The New York Times.