Una larga lista de grandes personalidades de todo el mundo, entre quiénes están Vargas Llosa, Fukuyama y Kasparov se unieron este jueves pasado para hacer un llamado a defender la democracia que está en jaque por el Covid-19.
Cuatrocientas ochenta personas de 118 países, entre los que hay 13 Premios Nobel, 58 exjefes de organismos internacionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil respondieron a una llamada de IDEA Internacional y de representantes de organizaciones de la sociedad civil para hacer una carta abierta global en defensa del sistema democrático.
Dice Kevin Casas Zamora, Secretario General de IDEA Internacional que la crisis actual no solo es de salud y económica, sino que también es política.
Esta situación es algo que no sorprende a los regímenes dictatoriales, sino que también es vista en los democráticos e incluso en la Unión Europea. Esto lo dice el Secretario General del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) que tiene sede en Estocolmo con 33 países miembros.